SOBRE SUSPENSIÓN DE LA OBLIGATORIEDAD:
Frente al cambio reciente sobre la no obligatoriedad de asistencia al sistema educativo, esta Comunidad Educativa cree conveniente puntualizar:
- La no obligatoriedad, supone la posibilidad de decisión de las familias sobre la asistencia de sus hijos a clases; no la suspensión de las mismas.
- Los cursos continúan desarrollándose presencialmente, a excepción de aquellos afectados por aislamiento preventivo o infección COVID del docente a cargo.
- La modalidad virtual está reservada a condiciones excepcionales de salud (ya que no hay suspensión de cursos), tanto de estudiantes como de alguno de los miembros de su familia, poblaciones definidas de alto riesgo.
- En casos de estudiantes que asisten presencialmente, al presentar síntomas compatibles con la infección por COVID, inmediatamente consultar a su prestador de salud e informar al liceo de la inasistencia del estudiante. Si el prestador de salud demora su respuesta, solicitamos considerar aislamiento preventivo, como forma de no exponer a los compañeros de clase y a sus docentes.
- Es más relevante aún en esta fase de la pandemia no solo reforzar los cuidados sanitarios, sino y especialmente el acompañamiento de la trayectoria de los estudiantes por sus familias, además de la realizada desde el centro.
LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IDAE SOMOS TODOS
CUIDÉMONOS.